Design Thinking

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
FORMACIÓN
Design Thinking

El Design thinking es una extraordinaria herramienta para potenciar la confianza creativa, la colaboración óptima y la experimentación. Permite crear soluciones ajustadas en los que fallar pronto adquiere un rol estratégico.

Los profesionales que imparten ésta formación transforman equipos humanos y procesos creativos en valores estratégicos de innovación. Aplicamos la experiencia del diseño profesional a la estrategia, la política y la cultura de todo tipo de organizaciones.Nuestro objetivo se centra en cambiar los procesos de toma de decisiones y convertirlos en más razonables y enfocados, además de creativos, lúdicos y divertidos.

¿A quién se dirige la formación?

Como invención cultural, el diseño aporta legitimidad para destapar, dar forma y transmitir alternativas a la solución de un problema. Por eso se utiliza para configurar la cultura y el modelo de negocio de todo tipo de empresas.Integrar el diseño en el ADN de las organizaciones hacia la innovación abierta es el mayor objetivo empresarial del siglo XXI. Por eso ésta formación es para todo tipo de perfiles. No se necesita ninguna experiencia previa, ni especialidad o conocimiento sobre ningún ámbito específico. Nuestros cursos y talleres se dirigen a todos los interesados en los procesos de innovación abierta que busquen inspiración creativa, que trabajen en equipo y que quieran entender las necesidades de sus usuarios; desde diseñadores de producto y diseñadores de servicios o experiencias, a expertos en emprendizaje social, gestores de estrategia, educadores, apasionados de la política, de la cultura o del marketing y la consultoría empresarial

Perfil del Formador

Los contenidos del programa en sus distintos formatos es fruto de la experiencia de varios años facilitando sesiones de Design Thinking. Diseñador y Master en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Su trabajo a lo largo de 15 años en el ámbito de la formación y el Design Thinking le permiten experimentar con la creatividad y la creación colaborativa al servicio de los procesos de innovación abierta. Además, disfruta con el pensamiento divergente y le gustan los dinosaurios, el cine y la cerveza artesana.

Destacado

Según el Design Value Index, las compañías que apostaron por el diseño en su estrategia durante los últimos 10 años mantuvieron una ventaja competitiva que superó el índice S&P’s 500 en un 219%. Sabemos hoy que el 10% del presupuesto de estas empresas se destina a vincular diseño y estrategia del modelo de negocio.

¿Ya te has decidido?