La Cometa Solidaria | RSC Online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

BRECHA EDUCACIÓN | COVID 19

La Cometa Solidaria | RSC Online

Una Actividad / Evento de Team Building y RSC Online para unir y motivar equipos que trabajan desde casa fundamentada en el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030 Naciones Unidas):  Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Formato

Evento Online

Duración

30min: Flexible.

Participantes

Mínimo: 6 - Máximo: +500

Elementos Clave

RSC, Educación Online Colegios Ed. Primaria Vulnerables, Trabajo en Equipo, Team Empowerment, Diversión, Creatividad, Objetivos de Desarrollo Sostenible.

evento de team building y rsc online

Tu mejor versión

Ha llegado el momento de reducir la brecha que el Covid-19 ha abierto en nuestros Colegios de Educación Primaria más vulnerables. Todos tenemos por delante un extraordinario reto social, sanitario y económico. Un momento decisivo para quienes tenemos la responsabilidad de superarlo y de entregar el relevo de un mundo mejor a la nueva sociedad emergente. La brecha no se solucionará sólo con tu ayuda, pero si trabajamos juntos aportando cada uno lo mejor de sí mismo daremos un paso adelante.

empresas solidarias

Alumnos Ed. Primaria en Situación Vulnerable

 

La Cometa Solidaria Team Building y RSC sirve de herramienta a pequeñas y grandes empresas para canalizar micro-donaciones locales desde 300€ para la financiación de Actividades Educativas Online Playful Learning dirigidas a niños de 6-12 años en situación vulnerable debido al brote de Covid-19. La asignación de actividades la realizan los propios Colegios Públicos de Ed. Primaria receptores de la donación.  El objetivo de las Actividades Educativas es ayudar a niños y niñas a continuar aprendiendo desde casa mientras juegan y a sus padres y madres a conciliar la vida laboral y la educación de sus hijos.

EDUCACIÓN

ODS 5, ONU Agenda 2030

Naciones Unidas: “La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza. En 2020, a medida que la pandemia de la COVID-19 se propagaba por todo el planeta, la mayor parte de los países anunciaron el cierre temporal de las escuelas, lo que afectó a más del 91 % de los estudiantes en todo el mundo. En abril de 2020, cerca de 1600 millones de niños y jóvenes estaban fuera de la escuela. Igualmente, cerca de 369 millones de niños que dependen de los comedores escolares tuvieron que buscar otras fuentes de nutrición diaria. Nunca antes habían estado tantos niños fuera de la escuela al mismo tiempo, lo que altera su aprendizaje y cambia drásticamente sus vidas, especialmente las de los niños más vulnerables y marginados. La pandemia mundial tiene graves consecuencias que pueden poner en peligro los avances que tanto costaron conseguir a la hora de mejorar la educación a nivel mundial.” Ver texto completo en:  https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/ 

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Agenda ONU 2030

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, 17 objetivos para transformar nuestro mundo. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, lograr la igualdad entre géneros, combatir el cambio climático, promover sociedades pacíficas, justas e inclusivas y con carácter general mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Una oportunidad para que todos emprendamos un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Todas las Actividades Educativas para niños de Uno+Uno Team ® Kids tratan de sensibilizar a los participantes en los valores que sirven de base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

¿Trabajamos Juntos?