Huella Verde | RSC Online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

biodiversidad

Huella Verde | RSC Online

Una Actividad / Evento de Team Building y RSC Online para unir y motivar equipos que trabajan desde casa fundamentada en el Objetivo 15 de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030 Naciones Unidas): Detener la pérdida de biodiversidad.

Formato

Evento Online

Duración

1H: Flexible.

Participantes

Mínimo: 6 - Máximo: +500

Elementos Clave

Responsabilidad Social Corporativa, Huella Verde, Biodiversidad, Trabajo en Equipo, Team Empowerment, Diversión, Creatividad, Objetivos de Desarrollo Sostenible.

evento de team building y rsc online

Tu mejor versión

Todos tenemos por delante un extraordinario reto social, sanitario y económico. Un momento decisivo para quienes  tenemos la responsabilidad de superarlo y de entregar el relevo de un mundo mejor a la nueva sociedad emergente. La brecha no se solucionará sólo con la ayuda de unos pocos, pero si trabajamos juntos aportando cada uno lo mejor de sí mismo daremos un paso adelante. Ha llegado el momento de apoyar al principal activo de las empresas, las personas. Ha llegado el momento de facilitar a nuestros equipos humanos la posibilidad de expresar e inspirar su compromiso con la biodiversidad. Las actividades Huella Verde de Uno+Uno Team ® tienen como principal objetivo inspirar a los participantes a convivir con la naturaleza de forma sostenible,  una oportunidad de reflexionar en equipo y definir nuestros propios valores para el decisivo camino. 

detener la pérdida de biodiversidad

ODS 15, ONU agenda 2030

Naciones Unidas: “La salud de nuestro planeta desempeña un papel importante en la aparición de enfermedades zoonóticas, es decir, enfermedades que se transmiten entre animales y humanos. A medida que seguimos invadiendo los frágiles ecosistemas, entramos cada vez más en contacto con la flora y fauna silvestre, lo que permite que los patógenos presentes en las especies silvestres se propaguen al ganado y a los seres humanos, lo cual aumenta el riesgo de aparición de enfermedades y de amplificación. El brote de la COVID-19 resalta la necesidad de abordar las amenazas a las que se enfrentan las especies silvestres y los ecosistemas. En 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) alertó de que un aumento mundial de las epidemias zoonóticas era motivo de preocupación. En concreto, señaló que el 75 % de todas las enfermedades infecciosas nuevas en humanos son zoonóticas y que dichas enfermedades están estrechamente relacionadas con la salud de los ecosistemas.” Ver texto completo en: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/biodiversity/

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Agenda ONU 2030

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, 17 objetivos para transformar nuestro mundo. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, lograr la igualdad entre géneros, combatir el cambio climático, promover sociedades pacíficas, justas e inclusivas y con carácter general mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Una oportunidad para que todos emprendamos un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Todas las Actividades Educativas para niños de Uno+Uno Team ® Kids tratan de sensibilizar a los participantes en los valores que sirven de base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

¿Trabajamos Juntos?